Nacional

Escuelas usan robot para detectar COVID-19 en alumnos

 Este robot cuenta con una pantalla donde se dan a conocer distintas constantes del alumno analizado, al que se le da seguimiento día a día, además de identificar enfermedades que van desde COVID-19 hasta otras dolencias como la gripe o la varicela

20 Mayo 2021, México.- En el estado de Querétaro algunos centros educativos plantean su regreso a clases con el apoyo de Benebot, un robot capaz de detectar el COVID-19 y otras enfermedades y pensado para fines educativos.

Benebot, es un robot de inteligencia artificial creado en China y con presencia en más de 40 países, el cual tiene una apariencia simpática, con unos ojos de color azulado que inspecciona la vista del estudiante y una especie de “vientre” donde el alumno pone las manos para que le midan la temperatura.

Asimismo, el robot tiene una pantalla donde se dan a conocer distintas constantes del alumno analizado, al que se le da seguimiento día a día.

Además, con cámaras de grado médico, sensores de temperatura, y un software con inteligencia artificial capaz de evaluar en segundos si un niño tiene algún problema de salud, el nivel de detalle del análisis del robot es elevado y puede identificar desde COVID-19 hasta otras dolencias como la gripe o la varicela.

Por su parte Antonio Robles, encargado del área de Tecnología de Benebot dijo que este robot hace una toma del ojo, analiza el enrojecimiento, ve de dónde nace, hacia dónde crece. Y ahí se guarda la relación de cada anomalía, al igualmente lo hace en manos y lo hace en boca.