Internacional

En aumento número de víctimas mortales en edificio colapsado de Miami

De las 28 personas fallecidas se informó que 26 ya fueron inidentificadas por sus familiares

06 Julio 2021, Estados Unidos.- Tras ser demolido totalmente y tras los intensos trabajos de recuperación de personas desaparecidas en el edificio Champlain Towers de Miami.

En las últimas horas se incrementó el número de víctimas mortales esto luego de que un cuerpo más fue extraído de los escombros en el lugar, con lo cual son 28 los fallecidos en el derrumbe ocurrido hace doce días. 

Al respecto la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine, informó de que ahora quedan 117 personas sin localizar y 191 localizadas con vida después del derrumbe del 24 de junio, donde dijo que de las por ahora 28 víctimas mortales, 26 han sido identificadas.

De la misma manera la alcaldesa de este condado dijo que la demolición se hizo por razones de seguridad pues existía el riesgo de que la estructura de 12 pisos cayera a causa de las lluvias y vientos de la tormenta tropical Elsa, que se espera que llegue este martes. Además de que, los rescatistas han podido buscar por primera vez toda el área que ocupaba el edificio.