Estatal

Realiza IMSS Guanajuato pláticas enmarcadas en el Día Internacional del Condón

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato llevó a cabo actividades enmarcadas en el Día Internacional del Condón, celebrado el pasado 13 de febrero, con la promoción de los beneficios del uso correcto de este método anticonceptivo.

Participa el personal institucional de salud de las 44 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 11 Hospitales de Zona y Subzona y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 55, en el estado.

En las unidades médicas se imparten pláticas a la población derechohabiente sobre el uso correcto del condón, para prevenir enfermedades de trasmisión sexual, así como embarazos no deseados, para lo cual se entregan a la población condones femeninos y masculinos.

Las actividades se llevan a cabo del 9 al 14 de febrero; sin embargo, la población derechohabiente puede acudir durante todo el año a los módulos de Planificación Familiar y/o de PrevenIMSS de su UMF de adscripción para recibir orientación sobre éste y otros métodos anticonceptivos y lograr una mejor salud sexual.