Otros Municipios

Feria Gastronómica de la Nuez y el Membrillo en Jalpa de Cánovas

* Vive la Feria Gastronómica de la Nuez y el Membrillo
* Grandes Historias se escribieron en primer día de la Feria de la Nuez y el Membrillo

Purísima del Rincón, Gto. 13 de agosto de 2022. – La 4ta Feria Gastronómica de la Nuez y el Membrillo de Jalpa de Cánovas, Pueblo Mágico de Purísima del Rincón, en el primero de dos días de actividad, atrajo la visita de propios y visitantes, que poco a poco llenaron el jardín de la comunidad.

Con la participación de 64 comerciantes de Jalpa, cabecera de Purísima del Rincón, San Francisco, Manuel Doblado, Salvatierra, Dolores Hidalgo, Santiago Maravatío, Tlaxcala, Celaya, Comonfort y Guanajuato capital. Todos te esperan a que consumas lo hecho en el estado, desde la 10 de la mañana de este domingo y hasta las 6 de la tarde, en el último día de la feria.

Este sábado durante 2 horas escucharon y bailaron al ritmo de Banda Maguey, quien se dio el gusto de comer y recomendar la exquisitez de la cajeta de membrillo, de bailar entre los visitantes, tomarse la foto, interpretar las mañanitas y cantar con el Presidente Municipal Roberto García Urbano.

Es la primera ocasión que se integra la Feria de dos días de actividades, en lugar de uno, García Urbano agradeció la confianza de todos para hacer crecer este evento que impulsa la actividad económica y su movilidad.

La Estudiantina de Guanajuato movió a los visitantes de sus lugares, Casa de la Cultura fue el centro de atención al igual que los bailes de los Pueblos Mágicos invitados, con las muestras de actividades artísticas.

Previo a la inauguración de la 4ta Feria autoridades aprovecharon para inaugurar un espacio llamado Jalpa Taller de Arte para niños, así como La Vieja Escuela Jalpa de Cánovas, Arte, Bazar y Gastronomía, este último dispondrá de exposiciones temporales y talleres de bonsai.

Descubre Purísima y no te pierdas el último día de la Feria de la Nuez y el Membrillo, especialmente para la familia y amigos.