Guanajuato, Gto.; septiembre de 2022.- A partir de mayo de 2022, Guanajuato Capital se incorporó a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), con el objetivo de aprender, intercambiar y compartir experiencias que pongan a la educación como herramienta de transformación social y consoliden una plataforma para detectar e impulsar nuevos talentos.“Ya formamos parte de una red global integrada por 500 ciudades de 35 países que promueven el intercambio de ideas, reflexiones y buenas prácticas educativas para detectar e impulsar talentos”, dijo el alcalde Alejandro Navarro.Por sus 689 eventos culturales en línea durante la fase más crítica del COVID-19, equivalentes a más de 19 mil horas de transmisión, Guanajuato Capital destacó en la vitrina de innovación, al lado de 40 ciudades cosmopolitas, como Londres, Dublín y Montreal, por citar sólo algunas. Además, la Dirección General de Cultura y Educación organizó 355 eventos artísticos, culturales y educativos en formato presencial del 9 de octubre de 2021 al 10 de agosto de 2022. Y del 30 de agosto de 2021 al 28 de julio de 2022, la dependencia impartió 158 talleres culturales en educación básica.
Es Guanajuato una Ciudad Educadora que detecta y forma talentos: Navarro
01/10/2022

Artículos relacionados
08/09/2024
Davo Valdés de la Campa presentará su poemario Leteo en la Universiada Cervantina 2024
Guanajuato, Gto., a 07 de septiembre de 2024.- En el marco de la Universiada Cervantina 2024, el Mesón de San Antonio de la Universidad de Guanajuato (UG) recibirá al escritor mexicano Davo Valdés de la Campa para la presentación de s
Read More
21/12/2023
Rinde informe Roque Juan Carlos Arroyo González, al frente del COPREG
Realiza el organismo colegiado su Cuadragésima Cuarta Sesión Ordinaria Guanajuato, Gto. 20 de diciembre del 2023.- El Presidente del Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato, COPREG, Roque Juan Carlos Arroyo González, rindió
Read More