Celaya

Realiza Coparmex Celaya Laja-Bajío Foro de Innovación y Negocios 2022 «Despegando»»

  • Se reunieron autoridades municipales, estatales, empresarios e inversionistas para conocer las perspectivas económicas y retos de los próximos años.

Redacción

Celaya, Gto., a 16 de noviembre de 2022.- Los integrantes de COPARMEX Celaya Laja Bajío, que encabeza  Mario Coello Muñoz de Cotte, realizó el Foro de Innovación y Negocios 2022 “Despegando”, al cual asistió el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp, en representación del presidente municipal, Javier Mendoza Márquez.

Dicho foro ofreció conferencias de primer nivel en el ámbito económico, con orientación al talento.

Eduardo Knapp dijo que fue precisamente “la innovación uno de los factores que permitieron a las empresas salir adelante ante la pandemia sanitaria y la situación por la guerra”. Agregó que las empresas instaladas en Celaya continúan creciendo y lo acaba de constatar en el último recorrido a diversas industrias,  acompañando al alcalde.

Mario Coello dijo que precisamente las crisis son las que han impulsado la innovación y crecimiento de las empresas, mientras que el vicepresidente nacional de COPARMEX,  Juan José Sierra Álvarez, resaltó que Justo en la crisis descubrieron nuevos mercados.

La primera ponencia estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez, con el tema “Perspectivas de crecimiento de Guanajuato”, donde expuso la situación global económica que se espera en el 2023 y las acciones que el Estado realiza, para apoyar al empresariado con sus proyectos.

El director de recursos humanos de De Acero, Augusto Revuelta, impartió también ante empresarios y estudiantes el tema  “Desafíos para el talento” en el cual habló de los desafíos para el desarrollo de las personas laboralmente.

Posteriormente se realizó el Panel de Fundadores con la participación del Presidente de la Asociación del Empresariado Celayense, Ismael Pérez Ordaz; el CEO de Horizontec, Giovanni Angelucci, y Angélica Olivos de ISE Desarrollo Humano.

El evento concluyó con la participación del periodista Julio Patán con la  conferencia “Perspectiva de Crecimiento de México”.