LeónSAPAL informa

Participa SAPAL en Ciudades Educadoras

  • Impulsa buenas prácticas del uso y reúso del agua
  • En esta edición SAPAL llevó su juego “¿Qué tanto sabes del agua?”

León, Guanajuato, a 25 de noviembre del 2022.- Como parte de las estrategias de difusión de Cultura del Agua que realiza SAPAL en el Municipio, participó en la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora, en beneficio de las leonesas y leoneses.

En esta ocasión, SAPAL llevó el juego “¿Qué tanto sabes del agua?”, que consiste en un tablero con casillas, las cuales contiene preguntas de los Agentes Misión Cero, Vita, Rita, la huella hídrica, que forman parte del Programa de Cultura del Agua de SAPAL.

Estas preguntas tienen un valor en puntos, los cuales pueden ganar o perder los participantes.

Este encuentro se llevó a cabo en el Parque Metropolitano, donde SAPAL compartió espacio con asociaciones, organismos y dependencias municipales.

El objetivo de Ciudades Educadoras, organizado por la Secretaría de Educación Pública, es sumar entidades que mejoren la calidad del sistema educativo, con participación ciudadana y políticas públicas que favorezcan estas condiciones.

SAPAL comparte este principio, por ello mantiene activo su Programa de Cultura del Agua en el Municipio, en escuelas, colonias y eventos. Con esta iniciativa refuerza sus mensajes del cuidado y reúso del agua.

Para SAPAL es importante aprovechar estos espacios, porque acerca información y recomendaciones de un mejor aprovechamiento del agua a la población.

Es así como SAPAL suma esfuerzos con el Municipio para enseñar y transmitir mejores hábitos de aprovechamiento del agua a las y los leoneses.