León, Gto., a 26 de marzo de 2026.– Con el objetivo de impulsar ambientes escolares armónicos y fortalecer las competencias socioemocionales de las y los estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG) llevará a cabo reuniones con el Centro Aprender a Convivir de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en la que se abordarán temas de “Medios alternos de solución de conflictos”.
En este esfuerzo, destaca la importante labor de la Directora General de CECyTEG, Esther Angélica Medina Rivero, quien ha promovido la formación integral de las y los jóvenes, así como el respaldo de la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, cuya visión educativa impulsa políticas que favorecen la convivencia escolar y el bienestar de la comunidad estudiantil.
La reunión se realizará el 23 y 24 de abril, en la que participarán Orientadores Educativos de los 56 Planteles de CECyTEG, quienes actualizarán herramientas prácticas para atender y canalizar situaciones de conflicto en beneficio del alumnado.
Esta actividad forma parte de la segunda etapa de trabajo, que da continuidad a las cuatro reuniones efectuadas en 2025, centradas en la Normativa de Convivencia Escolar.
Con estas acciones, CECyTEG reafirma su compromiso de ofrecer espacios seguros, inclusivos y respetuosos, donde cada estudiante pueda desarrollarse plenamente y contribuir al progreso de Guanajuato.

