Celaya

Pide Obispo de Celaya regresar a los templos con prudencia para evitar cierres

El obispo señaló que esperan que los protocolo sean un ejemplo para otros rubros que no han tenido el mismo impacto en la ciudadanía, como los tianguis, el transporte público o las personas que salen a la calle sin prevención, esto con la finalidad de que no se regrese a un semáforo rojo

Roberto Lira

Celaya, Gto; 10 de agosto del 2020.- Tras el cambio a color naranja en el Semáforo Estatal para la Reactivación, este domingo la feligresía de la iglesia católica volvió a los templos a celebrar la eucaristía. El obispo Benjamín Castillo Plascencia, enfatizó que los protocolos deben mantenerse y ser respetados para no cerrar nuevamente.

De acuerdo al protocolo implementado por la Diócesis de Celaya los templos sólo pueden recibir al 25 por ciento de su capacidad, por ejemplo, la Catedral donde celebra misa el obispo de Celaya, solo permitió el acceso a 70 personas, quienes debieron guardar sana distancia al interior, así como atender las medidas de sanidad.

Para el obispo las medidas fueron acatadas de manera adecuada por los asistentes y el protocolo funcionó, sin embargo, resaltó que de no seguir las indicaciones se puede volver a cerrar los templos.

El obispo señaló que esperan que los protocolo sean un ejemplo para otros rubros que no han tenido el mismo impacto en la ciudadanía, como los tianguis, el transporte público o las personas que salen a la calle sin prevención, esto con la finalidad de que no se regrese a un semáforo rojo que implique nuevamente el cierre.

De la misma manera señaló que, aunque se habrán los templos no habrá fiestas patronales, ni peregrinaciones, asimismo, exhortó a las personas mayores, o con algún padecimiento que ponga en riesgo su vida con esta enfermedad a no asistir a los templos y seguir las transmisiones de las misas en las redes sociales.

Comment here