Celaya

Prevé Tecnológico de Roque baja del 5% en la reinscripción de sus alumnos

El director del Tecnológico Nacional de México Campus Roque, Manuel Quiroz señaló que debido a la pandemia por COVID-19 esperan que haya una deserción del 5% en su matrícula ya que algunos alumnos no cuentan con las posibilidades para continuar con sus clases en línea.

Alma Bernabé

Celaya, Gto; 19 de agosto de 2020.- El director del Tecnológico Nacional de México Campus Roque, Manuel Quiroz señaló que debido a la pandemia por COVID-19 esperan que haya una deserción del 5% en su matrícula ya que algunos alumnos no cuentan con las posibilidades para continuar con sus clases en línea.

El próximo 21 de septiembre iniciará el nuevo semestre de manera virtual, sin embargo se tendrán que hacer algunas modificaciones esperando que el próximo año puedan regresar a las aulas.

Lo titulares de las distintas carreras tienen la instrucción de manejar toda la parte teórica durante los primeros dos meses para, posteriormente realizarlas prácticas en los laboratorios de la institución, o en su defecto, poder grabar algunos vídeos realizando las prácticas para que los alumnos conozcan los procesos que se realizan en cada carrera.

Mencionó que las solicitudes de alumnos de nuevo ingreso no han sufrido cambios respecto a los años pasados señalando que actualmente cuentan con cerca de 800 solicitudes recibidas, sin embargo se espera que la demanda de las reinscripciones sea la que presente algunos cambios.

Recordó que al igual que otros tecnológicos ellos estar ofreciendo un descuento de poco más del 20% en las cuotas de reinscripción e inscripción de los alumnos para apoyar su economía.

Comment here