Celaya

Recorte presupuestal afectará las nuevas obras del estado: Víctor Macías

El recorte de mil 800 millones de pesos por parte de la Federación al gasto programable para el Estado de Guanajuato frenará la construcción de nuevas obras así como el crecimiento económico y la llegada de nuevas inversiones extranjeras, señaló el presidente de CANACINTRA Celaya, Víctor Macías.

Alma Bernabé

Celaya, Gto; 09 de septiembre de 2020.- El recorte de mil 800 millones de pesos por parte de la Federación al gasto programable para el Estado de Guanajuato frenará la construcción de nuevas obras así como el crecimiento económico y la llegada de nuevas inversiones extranjeras, señaló el presidente de CANACINTRA Celaya, Víctor Macías.

Destacó que el aumento de recurso a los programas sociales federales no es la solución para mejorar la calidad de vida de los mexicanos ya que dichos programas no han tenido buenos resultados además de que no están bien orientados.

El empresario señaló que los 97 mil 500 millones de pesos que recibirá el gobierno estatal para el próximo año no serán suficientes para poder realizar obras en los distintos municipios ni permitirán brindar más apoyos económicos, sin embargo en el estado se seguirá trabajando para generar más empleos.

Asimismo mencionó que duda mucho que el PIB nacional pueda incrementar un 4 % en 2021 ya que se han perdido y cancelado grandes proyectos e inversiones extranjeras.

Resaltó que el aumento presupuestal que recibió la Secretaría de Turismo debe estar sustentado por un buen plan para la reactivación turística debido a que fue uno de los sectores más golpeados por la crisis económica y del cual dependen muchos municipios del estado.

Comment here