Celaya

Regidores califican informe de Elvira Paniagua como «políticamente correcto»

El edil independiente señaló el mensaje de la presidenta ofreció un mensaje políticamente correcto, donde se exhortó a un trabajo en conjunto del ayuntamiento y al cual se sumaría si hay una verdadera apertura de parte de la edil.

Roberto Lira

Celaya, Gto.; 09 de Septiembre 2019.- El regidor independiente, Mauricio Mendoza Hernández, consideró que el primer informe de la presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez, tuvo un contenido pobre que no cumple con su objetivo primordial de dar a conocer a los ciudadanos el estado que guarda la administración pública municipal.

Asimismo, el edil independiente señaló el mensaje de la presidenta ofreció un mensaje políticamente correcto, donde se exhortó a un trabajo en conjunto del ayuntamiento y al cual se sumaría si hay una verdadera apertura de parte de la edil.

Al rendir su primer informe de gobierno, la presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, pidió el apoyo de la ciudadanía, así como de los diferentes órdenes de gobierno y poderes del estado y la federación para afrontar y abatir el problema de inseguridad, donde destacó que el municipio ha hecho lo propio, pero no puede solo.

Asimismo, informó que habrá cambios en la estrategia municipal de seguridad, donde se crearán cuatro nuevas unidades especializadas de la Policía Municipal para atender la industria, el comercio, barrios y colonias, y el área cibernética.

La presidenta municipal resaltó que con este mensaje no está eludiendo su responsabilidad, y resaltó que dentro de los 10 meses que lleva su gestión se ha hecho una inversión importante en materia de seguridad, donde aumentó en un 25 por ciento el número de elementos de seguridad, además destacó el incremento a 13 mil 200 pesos el salario de los policías rasos, se donó un terreno para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, y otro para la prepa militarizada que iniciará en febrero próximo.

Comment here