León

Detenciones en protesta feminista se hicieron conforme a protocolos de fuerza nacional

El  secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona, señaló  que en las detenciones del sábado pasado, durante la protesta feminista se hicieron  conforme a los protocolos de actuación de fuerza nacional.

Omar Rodríguez 

León, Gto; 24 de agosto de 2020.- El  secretario de Seguridad de León, Mario Bravo Arrona, señaló  que en las detenciones del sábado pasado, durante la protesta feminista se hicieron  conforme a los protocolos de actuación de fuerza nacional. Durante esa marcha se realizó la  detención de 25 mujeres y 1 hombre, incluso se registraron las agresiones contra cuatro periodistas.

Tras el hecho, varias mujeres detenidas  acusaron de haber sido agredidas sexualmente. El funcionario municipal indicó que el trabajo de los elementos de policía femeninos, también fueron agredidos y que ellas estaban preparadas para la contención y salvaguardar de los manifestantes.

Más tarde, en el municipio de León, la Secretaría de Seguridad informó que Mario Bravo Arrona estaba en vacaciones desde el sábado.

En rueda de prensa, Mario Alberto Rodríguez Mariscal, subsecretario de Atención a la Comunidad también defendió el trabajo de los elementos y señaló que incluso, durante la detención y su presentación con los jueces cívicos, nunca se encontró que las detenidas fueron violentadas.

Incluso destacó ellas tuvieron comunicación en todo momento con sus celulares o los de la institución y no se vulneraron su derechos.

Comment here