León

Es un hecho, se restringe venta de bebidas alcohólicas en León hasta las 00:00

Durante la sesión de Ayuntamiento celebrada este jueves, se aprobó por unanimidad, la restricción la venta de alcohol hasta las 00:00 hrs. en el municipio de León.

Daniel Vilches

León, Gto; 12 de noviembre de 2020.- Durante la sesión de Ayuntamiento celebrada este jueves, se aprobó por unanimidad, la restricción la venta de alcohol hasta las 00:00 hrs. en el municipio de León.

Lo anterior como una medida para prevenir que los contagios de coronavirus sigan al alza, tras el retroceso que sufrió el semáforo de la reactivación económica de amarillo a naranja.

En la sesión del Ayuntamiento, el síndico, Christian Cruz Villegas explicó que lo aprobado estará vigente hasta el 29 de noviembres, sin embargo, si lo casos siguen creciendo la medida se ampliará hasta el 20 de diciembre.

Por su cuenta el alcalde de León, Héctor López Santillana destacó que las medidas no tienen el fin de ser recaudatorias o restrictivas, sino el de disminuir los casos de COVID-19.

Expuso que en León el incremento de estos contagios podría llegar nuevamente a su pico más alto a lo largo de siete semanas, lo que abonará a que haya otro retroceso a rojo.  De ser así, a partir ahí, costaría otras 10 semanas más para estabilizarse y llegar de nuevo a amarillo, hasta el mes de marzo.

Comment here