Municipios del Rincón

Crece el número de contribuyentes regularizados durante la temporada de pandemia

Jorge Luis Torres Donato, especialista en Contabilidad Gubernamental y responsable del módulo del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), de San Francisco del Rincón, confirmó que contrario de lo que podría pensarse, ha habido un crecimiento en altas al régimen fiscal.

Ana Ojeda

San Francisco del Rincón, Gto; 07 de diciembre de 2020.- Jorge Luis Torres Donato, especialista en Contabilidad Gubernamental y responsable del módulo del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), de San Francisco del Rincón, confirmó que contrario de lo que podría pensarse, ha habido un crecimiento en altas al régimen fiscal.

Se trata de comercios o prestadores de servicios nuevos, como aquellos que habían dejado por desarrollar un proyecto y ahora lo retoman a partir del distanciamiento social por COVID19, los sectores presentes son zapato o sombrero, y alimentos principalmente.

A partir de la creación del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato (SATEG), los contribuyentes han tratado de estar más pendientes para evitarse complicaciones, hacendarias, dijo.

En los módulos del RIF se atiende gente de diferentes municipios, aquí llegan contribuyentes de la localidad, Manuel Doblado, Purísima, León, Salvatierra y Guanajuato.

Los trámites que más demandan en el módulo son: apoyo a respuestas a tiempo ante Hacienda, atender el rezago en pagos, presentar declaración fiscal, atención por notificaciones de Hacienda, declaraciones bimestrales, facturaciones e impresión del RFC, todo con atención gratuita.

Comment here