Salamanca

Entrega INAEBA 140 certificados

inaeba

La directora general Esther Angélica Medina Rivero, acompañada de autoridades del Ayuntamiento de Salamanca, entregaron hoy 140 certificados digitales con validez oficial de primaria y secundaria a beneficiarios de ese municipio y de sus comunidades. 

Redacción

Salamanca, Gto. 11 de Septiembre de 2019.- La directora general del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), Esther Angélica Medina Rivero, acompañada de autoridades del Ayuntamiento de Salamanca, entregaron hoy 140 certificados digitales con validez oficial de primaria y secundaria a beneficiarios de ese municipio y de sus comunidades.

De ese total, 80 corresponden a secundaria y 60 a primaria, y fueron atendidos bajo los diferentes programas que ofrece el INAEBA en todo el estado, como es el caso de la atención a la población abierta; El Buen Juez por su Casa Empieza, utilizado para reducir el rezago educativo entre los trabajadores del Municipio de Salamanca; beneficiarios que fueron canalizados gracias al convenio de colaboración con el Seguro Popular; entre otros aliados.

Juan Israel Villafaña Rivera, encargado del Módulo de Afiliación y Orientación del Seguro Popular en el Municipio de Salamanca, explicó que derivado de la coordinación con el INAEBA, una vez que se detectan personas que no tienen seguridad social, se les invita a su vez a que incorporen al Instituto en caso de que se encuentren en rezago educativo.

Reconoció que gracias a este trabajo, durante la afiliación o renovación de la póliza del Seguro Popular, muchos beneficiarios ya han avanzado en sus niveles académicos. «En el momento de preguntarles si acabaron sus estudios nos comentan, es que ya terminé la primaria o ya terminé la secundaria gracias a que vino INAEBA y que ustedes los invitaron, pero sí ha habido mucho cambio para mejora de la población».

Comment here