Guanajuato, Gto.; septiembre de 2022.- A partir de mayo de 2022, Guanajuato Capital se incorporó a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), con el objetivo de aprender, intercambiar y compartir experiencias que pongan a la educación como herramienta de transformación social y consoliden una plataforma para detectar e impulsar nuevos talentos.“Ya formamos parte de una red global integrada por 500 ciudades de 35 países que promueven el intercambio de ideas, reflexiones y buenas prácticas educativas para detectar e impulsar talentos”, dijo el alcalde Alejandro Navarro.Por sus 689 eventos culturales en línea durante la fase más crítica del COVID-19, equivalentes a más de 19 mil horas de transmisión, Guanajuato Capital destacó en la vitrina de innovación, al lado de 40 ciudades cosmopolitas, como Londres, Dublín y Montreal, por citar sólo algunas. Además, la Dirección General de Cultura y Educación organizó 355 eventos artísticos, culturales y educativos en formato presencial del 9 de octubre de 2021 al 10 de agosto de 2022. Y del 30 de agosto de 2021 al 28 de julio de 2022, la dependencia impartió 158 talleres culturales en educación básica.
Es Guanajuato una Ciudad Educadora que detecta y forma talentos: Navarro
01/10/2022

Artículos relacionados
24/09/2024
SSG inaugura muestra pictográfica “Plasmando sueños, el arte de la vida”
Guanajuato, Guanajuato, 24 de septiembre de 2024.- El Centro Estatal de Trasplantes de la Secretaría de Salud para el estado de Guanajuato montó una exposición “Plasmando sueños: el arte de dar vida”. Cuyo propósito es conmemorar
Read More
08/05/2024
Guanajuato Capital será sede de la primera Convención Mundial de Alfombrismo
Del 14 al 17 de mayo se realizarán conferencias y talleres que abordarán puntos como «El Patrimonio Cultural y Material como creador de comunidad, identidad y cohesión social. El día 18 de mayo, los espectadores podrán participar en l
Read More