Estatal

Autoridades de Guanajuato y Volkswagen lanzan el Programa de Movilidad Eléctrica

Esta empresa alemana tiene el compromiso global para alcanzar un impacto cero en emisiones de carbono al año 2050 y para lograr este objetivo las plantas productivas de Guanajuato y Puebla

Redacción

Silao, Gto. 07 de septiembre de 2020.- Autoridades estatales y de Volkswagen encabezaron el lanzamiento nacional del Programa de Movilidad Eléctrica de Volkswagen, el cual pone a la a la vanguardia en la aplicación de energías renovables y limpias en sistemas de movilidad.

Durante su mensaje, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó que la historia de éxito de Volkswagen en Guanajuato, comenzó el 15 de enero de 2013 con la inauguración de su planta en el Puerto Interior, la planta número 100 de la empresa en el mundo, la cual genera 3 mil 200 empleos directos.

Por su parte, Steffen Reiche, CEO y Presidente de Volkswagen México, mencionó que esta empresa alemana tiene el compromiso global para alcanzar un impacto cero en emisiones de carbono al año 2050 y para lograr este objetivo las plantas productivas de Guanajuato y Puebla implementan acciones a favor del medio ambiente.

Así mismo, presentó la visión de Volkswagen con unidades que están a la altura de la nueva era de la movilidad, para el año 2025, dijo, el objetivo es comercializar más de 1 millón de vehículos eléctricos a nivel mundial.

Así mismo, se presentaron unidades vehiculares Crafter, Transporter ABT,  Autobuses Volkswagen a Gas Natural, Autobuses Volkswagen para transporte urbano y de personal, Autobús MAN turismo que utilizan energías amigables con el medio ambiente y que pueden ser una propuesta de solución eficiente de movilidad en el estado de Guanajuato y del país.

 

Titular de la SMAOT encabezó una visita al Área Natural Protegida, Cuenca de la Esperanza

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial María Isabel Ortiz Mantilla y el vicepresidente de Producción y Logística de Volkswagen México, Cristopher Glover encabezaron una visita de supervisión al Área Natural Protegida, Cuenca de la Esperanza.

Durante el recorrido, Ortiz Mantilla precisó que uno de los principales beneficios de la serie de compromisos por parte de VW México, es la retención de suelo en la parte alta del área natural protegida con obras de tinas y presas de gaviones de mampostería, lo que se traducirá en agua más limpia, indicó que estas acciones también permiten frenar la parte de erosión de suelo con estrategias de recuperación donde se encuentra desprovisto de vegetación y se implementan acciones como la reforestación de 55 mil plantas.

Por su parte, Cristopher Glover, vicepresidente de Producción y Logística de VW México, reiteró su compromiso de contribuir hoy y siempre al cuidado del medio ambiente; por lo que dijo no será el final de inversiones de este tipo para Guanajuato.

Ambos recordaron que la empresa Volkswagen de México ha trabajado desde el 2012 y hasta el 2018, con acciones de conservación en el ANP, Sierra de Lobos con la siembra de 110 mil árboles, monitoreo biológico, obras de retención de suelo y agua y brechas cortafuego, todas ellas realizadas por habitantes de la comunidad a los cuales se les dio empleo temporal logrando grandes resultados.

Comment here