Estatal

Corredor industrial presenta algo grado de orfandad

Su situación se dio derivado de la ola de violencia que se ha desatado en la entidad, poniéndola en los primeros lugares nacionales de inseguridad, lo que vulnera más la situación del menor.

Devyn Ayala

Guanajuato, Gto. Actualmente el estado de Guanajuato registra que los menores de edad que están en estado de orfandad se concentran principalmente en el corredor industrial, reveló la directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López.

Además, que su situación se dio derivado de la ola de violencia que se ha desatado en la entidad, poniéndola en los primeros lugares nacionales de inseguridad, pues niños que se quedan sin sus padres, es porque es porque la muerte de la mamá fue provocada por el papá, y eso vulnera más la situación del menor.

Son 12 niños y niñas que actualmente se atienden, entre los más jóvenes, hay menores de dos años hasta los 12 y 13 años de edad, quienes reciben atención para su desarrollo integral.

El acompañamiento que se les brinda es a través de programas trasversales con otras instancias estatales para un mejor reintegro a la sociedad.

AUDIO ANABEL PULIDO

Comment here