Estatal

Empresarios de Guanajuato encontraron en la Exportación su reinvención

La contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, más allá de poner obstáculos, generó una serie de retos y oportunidades para los empresarios guanajuatenses.

Redacción

Silao, Guanajuato; 08 de diciembre de 2020.- La contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, más allá de poner obstáculos, generó una serie de retos y oportunidades para los empresarios guanajuatenses.

Aferrándose a la disyunción en todo momento para lograr sus objetivos, fue como lo consiguieron. El cambio para muchos fue radical: hubo quienes encontraron la respuesta en la digitalización, otros optaron por reinventar su modelo de negocio e incluso hay casos de empresas que crearon productos para satisfacer necesidades del mercado y que hoy ya forman parte de su catálogo.

Estas empresas guanajuatenses que reinterpretaron el mercado, entendieron que Exportar es reinventarse. Bajo esta premisa surge esta campaña impulsada por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato, COFOCE, para dar a conocer el gran trabajo de los empresarios locales frente la nueva normalidad.

“La crisis sanitaria dejó una gran lección, pero también dio a los empresas el impulso que necesitaban para lograr una verdadera transformación. No solo diversificaron sus productos o servicios, también, lograron adaptarse a las nuevos canales de venta”, dijo Luis Ernesto Rojas, Director General del Organismo.

Comment here