Estatal

Remesas superan expectativas en periodo de pandemia; SMEIG apoyará con tarjeta migrante

Pese a los estragos económicos que ha dejado la contingencia sanitaria para el país y el mundo, el envío de remesas para Guanajuato presentó un incremento del 11 por ciento al corte de junio de este año.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 09 de septiembre de 2020.- Pese a los estragos económicos que ha dejado la contingencia sanitaria para el país y el mundo, el envío de remesas para Guanajuato presentó un incremento del 11 por ciento al corte de junio de este año.

El secretario del Migrante y Enlace Internacional de Guanajuato, Juan Hernández, reconoció el trabajo de los connacionales radicados en Estados Unidos pues al corte de junio el Banco de México reportó el ingreso de tres mil 536 millones de dólares, mientras que en 2019 fue un monto de tres mil 183 millones de dólares.

Subrayó que ese es un nuevo récord histórico para la entidad, pues también en el análisis del segundo trimestre del 2020 se tuvo un incremento en remesas de 7.2 por ciento, comparado con el año anterior.

Por ello, la secretaría del Migrante junto con el Issseg crearon una tarjeta de apoyo denominada ‘Tarjeta Isseg migrante’, la cual generará beneficios de descuentos para las familias de los migrantes en Guanajuato.

Al respecto Ricardo de la Peña Rodríguez director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, dijo que la tarjeta podrá usarse en las 202 farmacias que se tienen en los 46 municipios, contando con un 20 por ciento de descuento en más de dos mil 700 productos de farmacéuticos, consumo nutricional y cuidado personal.

Refirió que el diseño de la tarjeta sigue trabajándose y se comenzarán a repartir a partir de diciembre 20 mil tarjetas en una primera etapa, para ello todas las familias de migrantes tendrán que acudir a una farmacia Isseg y completar una documentación sencilla para acceder a los beneficios, incluso más de un miembro por familia tendrá acceso a la tarjeta ‘Isseg Migrante

Comment here