Estatal

Secretaria de Salud enfrenta el reto de disminuir la proliferación del mosquito del dengue

Daniel Díaz Martínez informó que en la entidad se han intensificado las acciones dentro de las 8 jurisdicciones, pese a esto, Guanajuato suma este año más de 206 casos confirmados.

Redacción

Guanajuato, Gto. 19 de noviembre 2020.- A la par de la pandemia por Covid-19 la Secretaría de Salud de Guanajuato enfrenta otro importante reto, que es el disminuir la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Al respecto, el Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez informó que en la entidad se han intensificado las acciones dentro de las 8 jurisdicciones, pese a esto, Guanajuato suma este año más de 206 casos confirmados.

Por ello, el programa de vectores tiene autorizados mil 600 elementos de contrato los cuales se encuentran plenamente identificados con su gafete, casaca y gorra del programa.

Dentro de sus actividades sobresalen 14 mil 254 ovitrampas en los municipios de Guanajuato, San Miguel de Allende, Celaya, Juventino Rosas, Acámbaro, Salamanca, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, Irapuato, Pueblo Nuevo, Abasolo, Cuéramaro.

Además, en Huanímaro, Pénjamo, Santa Ana Pacueco, León, Silao, San Francisco del Rincón, Purísima, Romita y Manuel Doblado. Dichos municipios fueron seleccionados como puntos estratégicos.

Del total de moscos capturados, el 15 % fueron Aedes aegypti y del total de Aedes aegypti, el 27% fueron hembras con sangre.

Así mismo se han nebulizado un total de 33 mil 488 hectáreas nebulizadas dando un total de 4 millones 709mil 645 personas protegidas.

Comment here