Internacional

Promete Trump 100 millones de vacunas contra Covid-19 para fines de año

Donald Trump destacó que su país “está en camino de entregar y distribuir la vacuna de una manera muy segura y efectiva”.

Agencias

Estados Unidos, 17 de Septiembre 2020.- Contradiciendo a los expertos, el presidente de Estados Unidos prometió que será capaz de distribuir 100 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 para fin de año.  Donald Trump destacó que su país “está en camino de entregar y distribuir la vacuna de una manera muy segura y efectiva”.

Estas declaraciones de Trump contradicen al propio director de los CDC, Robert Redfield, quien en una audiencia en el Senado de Estados Unidos explicó que la vacuna contra el coronavirus estará disponible entre noviembre y diciembre, pero será distribuida de manera limitada a los grupos con más riesgo de morir por el virus.

De igual forma, Redfield indicó que el público estadounidense podrá acceder a la vacuna “probablemente mirando el tercer, finales del segundo trimestre, tercer trimestre de 2021”.

Al ser cuestionado,  Trump consideró que Redfield se equivocó, afirmó que se sintió “sorprendido” con sus declaraciones y explicó que lo llamó por teléfono para explicarle que había cometido un “error”.

Comment here