Internacional

Tres muertos y varios heridos en un ataque terrorista con cuchillo en una iglesia de Niza

comenzó a informar con urgencia la mañana del jueves de la «neutralización» de un individuo, armado al arma blanca, que habría asesinado a tres personas

Agencias

Francia, 29 de Octubre 2020.-Tres muertos, varias víctimas entre la vida y la muerte, varios heridos al arma blanca, en Niza, a las puertas de una iglesia, la mañana del jueves, confirman la agravación de los ataques de locura criminal y barbarie yihadista que comenzaron antes del toque de queda y han continuado agravándose en vísperas del segundo confinamiento.

Christian Estrosi, alcalde conservador de Niza, en el corazón de la Costa Azul, comenzó a informar con urgencia la mañana del jueves de la «neutralización» de un individuo, armado al arma blanca, que habría asesinado a tres personas, hiriendo a varias personas, ante la iglesia de Notre Dame.

Tras una conversación personal con varios responsables policiales, Estrosi confirmó de este modo las sospechas de un atentado criminal yihadista: «Confirmo que todo parece sugerir que se trata de un atentado terrorista, a las puertas de la basílica de Notre-Dame. Todo parece sugerir que se trata de un crimen obra de un criminal fascista yihadista. No paró de gritar Alá es grande mientras los servicios de seguridad lo intentaba neutralizar».

Minutos más tarde, Gérald Darmanin, ministro del Interior, confirmó el asesinato y proyecto de matanza, anunciando la reunión de una célula de crisis, para «evaluar» el alcance del asesinato, en el marco de la lucha policial permanente contra la gangrena islamista.

La Fiscalía anti terrorista se hizo cargo del caso poco después de las diez de la mañana. Si se confirmase las primeras sospechas en Niza, se trataría del tercer atentado criminal yihadista en apenas cuatro semanas.