Apaseo el Grande

Aumenta 80% llamadas de broma al 911 en Apaseo el Grande

El coordinador de Prevención Social de la violencia y la delincuencia de Apaseo el Grande, Juan Manuel Pacheco señaló que durante la contingencia sanitaria las llamadas de broma al 911 han aumentado hasta un 80%.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 20 de octubre de 2020.- El coordinador de Prevención Social de la violencia y la delincuencia de Apaseo el Grande, Juan Manuel Pacheco señaló que durante la contingencia sanitaria las llamadas de broma al 911 han aumentado hasta un 80%.

El funcionario explicó que las llamadas son en su mayoría hechas por niños debido a que han permanecido más tiempo en su casa debido a la pandemia, lo que ha saturado las líneas de emergencia en los últimos meses.

Destacó que esto ha provocado el entorpecimiento de las actividades que realizan los cuerpos de rescate tanto de Cruz Roja como de Protección Civil y Bomberos sumado a los trabajos que se tienen que realizar de manera diaria en el municipio para prevenir contagios por COVID-19.

Finalmente exhorto a los menores y a la ciudadanía en general a tomar conciencia de la importancia de respetar estas líneas de emergencia ya que están diseñadas para ayudar a los apaseenses en alguna urgencia médica o algún accidente en su hogar por lo que el mal uso de ellas puede ocasionar daños humanos y materiales irreversibles.

Comment here