Apaseo el Grande

Realiza PC operativos para prevenir aglomeraciones por Buen Fin en Apaseo el Grande

Las direcciones de Protección Civil, Prevención Social y Fiscalización realizarán operativos en los establecimientos comerciales de Apaseo el Grande durante el Buen Fin para verificar que los comercios cumplan con las medidas de prevención sanitaria y el aforo del 50 por ciento ya que de lo contrario podrían ser sancionados.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 11 de noviembre de 2020.- Las direcciones de Protección Civil, Prevención Social y Fiscalización realizarán operativos en los establecimientos comerciales de Apaseo el Grande durante el Buen Fin para verificar que los comercios cumplan con las medidas de prevención sanitaria y el aforo del 50 por ciento ya que de lo contrario podrían ser sancionados.

El titular de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia mencionó que estarán atendiendo todas las especificaciones emitidas por la Secretaría de Salud para controlar esta importante temporada de ofertas la cual tendrá una duración de 12 días y terminará el 20 de noviembre por lo que estarán muy al pendiente tanto de grandes tiendas departamentales y de autoservicio, como de comercios locales.

Explicó que los establecimientos deberán respetar el aforo del 50 % además de restringir el acceso a menores de 12 años y habilitar un horario o una caja especial para atender a adultos mayores y evitar que sean vulnerables a un contagio comunitario por aglomeración.

Recordó que se debe conservar la sana distancia tanto dentro como fuera de los establecimientos por lo que todos los comercios deberán tener una señalización con las medidas preventivas y señaló que tuvieron un incidente con una tienda que no colocó su filtro sanitario.

Finalmente comentó que los negocios que no cumplan con las medidas serán sancionados con multas económicas o incluso el cierre parcial de los establecimientos.

Comment here