Nacional

Buscarán que Buen Fin no sea un riesgo

«Aún no tenemos una solución, lo estamos trabajando juntos como muchas delas cosas que hemos hecho, para escuchar y encontrar el mejor camino», indicó Russildi.

Agencias

México, 30 de Octubre 2020.-Roberto Russildi, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, en entrevista para ABC Noticias, indicó que ya se están preparando para acatar las nuevas restricciones que lanzó la Secretaría de Salud, para no afectar en los días del Buen Fin.

«Estamos trabajando arduamente con la Canaco y algunos grupos de comercio bien organizados, para encontrar un camino en donde se pueda llevar a cabo esta gran promoción, pero siendo cuidadosos para evitar más contagios.

«Aún no tenemos una solución, lo estamos trabajando juntos como muchas delas cosas que hemos hecho, para escuchar y encontrar el mejor camino», indicó Russildi.

Puntualizó que en dado caso que las condiciones de salud empeores, se buscará ampliar aún más las fechas del Buen Fin y hacer las compras totalmente por internet para evitar las aglomeraciones en las tiendas departamentales.

«El primero es alagarlo un tiempo más extenso para evitar que la gente se aglomere en las tiendas, duraría 12 días más y estamos viendo otros caminos que no van a ser una causa de contagios», explicó el Secretario de Economía y Trabajo.

Este pasado jueves, el Gobierno del estado anunció nuevas restricciones ante el incremento en los casos, hospitalizaciones y muertes por covid en Nuevo León.

Con estas nuevas medidas el aforo en la mayor parte de los comercios bajó del 50 al 30 por ciento y el horario será de las 5:00 hasta las 22:00 horas, en lugares como restaurantes, después de esa hora pueden seguir abiertos, pero solo con servicio para llevar o a domicilio.

Luego de darse a conocer las cifras del semáforo de salud estatal, el Secretario de Salud, Manuel de la O, señaló que habrá que implementar nuevas medidas para que la gente haga caso con cosas tan sencillas como el uso de cubrebocas.

«Hoy el sector salud está muy preocupado porque se nos empiezan a llenar los hospitales, he tenido comunicación con los directores de los hospitales y estamos incrementando las camas hospitalarias, la ocupación de terapia intensiva», mencionó el Secretario de Salud.

Los indicadores del estado pasaron de 3 en color rojo a 4, por lo que las acciones que se tomarán son medidas que se aplicarán de inmediato.

El nuevo indicador que cambió a color rojo es el indicador que muestra la comparación de neumonías.

Comment here