Nacional

Cienfuegos llega a México en calidad de ciudadano en libertad

Cienfuegos Zepeda será puesto en libertad en Nueva York y será escoltado a México por elementos de los U.S. Marshalls, aunque se desconoce la fecha de su llegada.

Agencias

México, 18 de Noviembre 2020.- Marcelo Ebrard confirmó que el extitular de la Sedena, llega a México en libertad, pero con una carpeta de investigación iniciada a raíz de las evidencias enviadas por autoridades de los Estados Unidos.

Apuntó que será la Fiscalía General de la República quien le informe sobre el proceso que se le está iniciando en México. “Se pondrá a disposición de la FGR en libertad, no está detenido… dependerá de las pruebas, las diligencias para sustanciarlo”, resaltó.

El canciller explicó que es un derecho e los ciudadanos mexicanos que sean juzgados en su país por delitos cometidos en territorio nacional, por lo que será necesario saber qué ocurrió y por qué ocurrió dado el rango de general.

Cienfuegos Zepeda será puesto en libertad en Nueva York y será escoltado a México por elementos de los U.S. Marshalls, aunque se desconoce la fecha de su llegada

Comment here