Nacional

La justicia no se consulta, se ejerce: Erandi Bermúdez

El Senador de la República, Erandi Bermúdez, señaló que el Presidente y sus aliados, siguen “jugando con la inteligencia de los mexicanos” al querer consultar si los ex presidentes son juzgados o no, en una etapa en que todos los indicadores de bienestar social van a la baja.

Redacción

México; 03 de septiembre de 2020.- El Senador de la República, Erandi Bermúdez, señaló que el Presidente y sus aliados, siguen “jugando con la inteligencia de los mexicanos” al querer consultar si los ex presidentes son juzgados o no, en una etapa en que todos los indicadores de bienestar social van a la baja.

El Vicecoordinador de la bancada panista en el Senado de la República, agregó tajante que la ley se hizo para cumplirse y que la justicia no está para ser consultada, si no ejercida con imparcialidad y legalidad.

“Compañeros senadores de Morena presentaron esta iniciativa para que en la boleta del 21 podamos votar si se enjuicia o no a los ex presidentes de la República… pero ¿qué para eso no está la Fiscalía?”, comentó.

El Congresista por Guanajuato que esto no se trata más que de otro intento del Ejecutivo Federal y la 4T, por distraer la atención de los temas que verdaderamente le importan a los ciudadanos: economía, salud y seguridad.

“La ley se hizo para cumplirse. Yo lo digo públicamente: yo acompaño a Morena y firmo la denuncia (contra los ex presidentes), pero ya que se presente ante la Fiscalía y dejen de hacer este shows, de circo y faramalla.

Bermúdez remarcó que la justicia no debe ser selectiva, pues es una ocu-rrencia pensar que la gente dirá que no quieren que se castiguen los delitos. “Entonces el día de mañana si alguien mata le vamos a preguntar a la ciudadanía si queremos que el Ministerio Público lo someta a proceso, no perdón, la ley se hizo para cumplirse”.

Comment here