Nacional

Reaparece Anaya, califica de falsas las declaraciones de Lozoya

Anunció la presentación de una denuncia contra el exdirector de Pemex por daño moral, al tener la certeza de que no hay sustento alguno en las acusaciones en su contra.

Agencias

México, 20 de Agosto 2020.- A través de un video, Ricardo Anaya, excandidato presidencial respondió a los señalamientos de Emilio Lozoya, donde a través de su denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República, lo relacionó con sobornos millonarios.

El panista calificó de “falsa y verdaderamente ridícula” la acusación en su contra, señaló que en agosto de 2014, cuando se asegura que recibió un soborno como diputado federal por el PAN, él ya no era legislador, pues se separó del cargo el 6 de marzo anterior.“Además de corrupto salió muy malo para mentir Lozoya”, expresó.

Anaya recordó que como dirigente nacional del PAN interpuso una denuncia contra Emilio Lozoya por la compra de Agronitrogenados, además de que durante su campaña presidencial señaló el caso de corrupción de Odebrecht e inclusive se ofreció a procesar al exdirector de Pemex y al entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Afirmó además presentó una denuncia contra el exdirector de Pemex por daño moral, al tener la certeza de que no hay sustento alguno en las acusaciones en su contra.

Para concluir, hizo un llamado al actual Gobierno Federal a no utilizar el caso Lozoya contra la oposición.

 

Comment here