Nacional

Rechazan los diputados del PAN “intentona” presidencial para intervenir las elecciones del 2021

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la diputada Jéssica Cabal Ceballos, manifiesto su rechazo a la intentona presidencial para intervenir en las elecciones del 2021 con una consulta que es completamente innecesaria.

Redacción

Guanajuato, Gto; 09 de octubre de 2020.- A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la diputada Jéssica Cabal Ceballos, manifiesto su rechazo a la intentona presidencial para intervenir en las elecciones del 2021 con una consulta que es completamente innecesaria.

Reiteró el llamado a defender y preservar la separación de poderes, “un ingrediente indispensable de las democracias modernas, que hoy en México ha quedado en duda después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró como constitucional la materia de la solicitud de consulta popular que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador y evidentemente va en contra de cualquier sentido jurídico e incluso del sentido común”.

La legisladora se dijo preocupada por la constante tendencia del ministro presidente de la Corte a convertirse en ‘alfil de la maquinaria propagandística del régimen’ y a decidir, incluso en su calidad de ministro, con criterios de una agenda política y no con criterios técnicos-jurídicos.

“Sin embargo, ni siquiera con todos los guiones del mundo la corte y el régimen pueden ocultar que la consulta es un absurdo inconstitucional, y por ello optaron por modificar la pregunta de la consulta hasta convertirla en una maraña incomprensible”, apuntó.

La diputada Jéssica Cabal consideró que lo único que queda claro es que la pregunta considerada para la consulta “será una mera simulación dentro de la simulación que es el proceso de consulta en sí, y que ahora, con el pretexto de la austeridad; ahora se pretende adelantar al día de las elecciones, dejando en claro que el verdadero objetivo de todo el sainete consiste en controlar la agenda mediática durante el proceso electoral. La misma sucia política de siempre, ahora envuelta en un nuevo disfraz”.