Nacional

Regreso a las aulas será en enero para estados que estén en semáforo amarillo

Los estados en Semáforo Verde, como Campeche, Chiapas y Veracruz, sí tendrán que retomar las clases, a decisión de sus autoridades locales y cumpliendo las medidas sanitarias pertinentes.

Redacción

México.- 9 de diciembre 2020.- Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública informó que el regreso a las aulas en medio de la pandemia de COVID-19 iniciará en enero próximo y aplicará solo para los estados que estén en el color amarillo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico y de manera voluntaria.

Explicó que el regreso no será para clases, sino para actividades de asesoría pedagógica y socioemocional, para tal efecto se instalarán Centros Comunitarios de Aprendizaje, que garantizarán un retorno gradual y seguro de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a las escuelas.

El secretario de Educación refirió que para la asistencia de los alumnos se solicitará a madres, padres o tutores, que redacten una carta responsiva en la cual manifiesten que, bajo su propia responsabilidad, tienen interés en participar.

Acotó que los estados en Semáforo Verde, como Campeche, Chiapas y Veracruz, sí tendrán que retomar las clases, a decisión de sus autoridades locales y cumpliendo las medidas sanitarias pertinentes.

Finalmente dijo que en caso de que se registre algún caso de COVID-19 se suspenderán las actividades.

Comment here