Otros Municipios

En ciudad Manuel Doblado buscarán dispersar o deshacer posibles caravanas a la Virgen de Guadalupe, pues están en primeros lugares de letalidad por Covid19

Este año en particular el llamado es a evitar toda organización pública de fe, es mejor quedarse en casa, por la agresividad de la pandemia del COVID19, indicó el Presidente Municipal Adolfo Alfaro.

ANA OJEDA

CIUDAD MANUEL DOBLADO, GTO. 4 de diciembre 2020.- Autoridades de Ciudad Manuel Doblado solicitaron oficialmente el apoyo de Gobierno del Estado y la Guardia Nacional, para cerrar espacios y pedirle a la ciudadanía evitar salidas en caravanas de fe por celebrar a la Virgen de Guadalupe.

La comunidad de Tangamanga es donde la población suele concentrarse año con año, procedente de cabecera y comunidades de la ciudad, pero este año en particular el llamado es a evitar toda organización pública de fe, es mejor quedarse en casa, por la agresividad de la pandemia del COVID19, indicó el Presidente Municipal Adolfo Alfaro.

Entre la actualización de cifras ya suman 26 muertos por COVID19 en Manuel Doblado, siendo un número alto pues la ciudad cuenta con poco más de 38 mil habitantes.

Ante el ofrecimiento del Estado de apoyar a los municipios a controlar grupos grandes de movilidad en el cierre del año Ciudad Manuel Doblado hizo su petición especial, agregó Francisco Javier Martínez Espinoza, Director de Seguridad Pública.

Generalmente la madrugada del 12 de diciembre es cuando la población suele concentrase, para estar al amanecer en el templo ante la Virgen de Guadalupe, pero la vigilancia ahora no será por resguardar a los fieles, sino procurar que regresen a casa y cuidarlos de enfermarse

Comment here