Guanajuato Capital

Primer hotel de la capital cierra definitivamente

La líder de la asociación de Hoteles y Moteles del municipio de Guanajuato, Liliana Preciado Zárate, informó que un hotel de la capital oficialmente quedó en quiebra derivado de las afectaciones por la pandemia de Covid-19.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 14 de noviembre de 2020.- La líder de la asociación de Hoteles y Moteles del municipio de Guanajuato, Liliana Preciado Zárate, informó que un hotel de la capital oficialmente quedó en quiebra derivado de las afectaciones por la pandemia de Covid-19.

El panorama se agrava ya que hay otros establecimientos del gremio que están en el mismo riesgo de cerrar definitivamente sus puertas, reconociendo que la suspensión de actividades en los primeros meses de la contingencia generó este tema insostenible.

Incluso Preciado Zárate no descartó la posibilidad de que más negocios estén por llegar a esa situación, pues de seguir el aumento de casos por Coronavirus el retroceso en la reactivación económica seguirá, y el temor primordial del gremio es tener que llegar a un nuevo confinamiento, lo que provocaría pérdidas de empleos.

Por ello hizo la invitación a la población capitalina así como a los turistas para que acaten las recomendaciones de salud y se pueda regresar al semáforo amarillo en la temporada decembrina.

Comment here