Guanajuato Capital

Recortes presupuestales federales podrían afectar las acciones en seguridad

El secretario del Ayuntamiento de Guanajuato Héctor Corona León, lamentó que no se contemplen recursos económicos para el subsidio de seguridad que otorga la federación a los municipios

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto. 11 de septiembre 2020.- Con la presentación del proyecto presupuestal de egresos federal para el 2021 ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, donde se revelaron recortes económicos a diversos rubros, una de las acciones que podría afectarse sería en seguridad.

En el proyecto se contempla la desaparición del programa Fortalecimiento para la Seguridad, conocido como Fortaseg, y de aprobarse tan solo para la capital guanajuatense se dejarían de percibir cerca de 10 millones de pesos.

El secretario del Ayuntamiento de Guanajuato Héctor Corona León, lamentó que no se contemplen recursos económicos para el subsidio de seguridad que otorga la federación a los municipios, y de aprobarse de esa manera, no se podrían realizar acciones en favor de fortalecer a las policías locales.

Recordó que parte de los recursos del Fortaseg se usan para mejorar los salarios de los elementos de seguridad, y lograr la homologación salarial así como mejorar sus condiciones laborales  prestaciones, también el capacitarlos y equiparlos.

Corona León dijo que la decisión de eliminar el subsidio federal afecta no solo a las corporaciones policiales locales sino a la misma población, por lo que esperó que en el análisis al proyecto se pueda modificar.

Comment here