Guanajuato Capital

Sin Fortaseg federal tendremos que hacer manita de puerco al Ayuntamiento: Ugalde

El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, dijo que no contar con el subsidio del Fortaseg federal para el próximo año, tendrán que buscar otras maneras de compensar la falta del recurso.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 11 de septiembre de 2020.- El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, dijo que no contar con el subsidio del Fortaseg federal para el próximo año, tendrán que buscar otras maneras de compensar la falta del recurso.

Expresó que tendrán que ‘hacer manita de puerco al tesorero o a los regidores’ para tratar el tema, pues sostuvo que no se trata solo de recursos económicos sino que es el fortalecimiento de las capacidad de seguridad para la corporación local en beneficio de la población.

Lo anterior debido a que el proyecto del presupuesto de egresos de la federación se eliminó el subsidio del Fortalecimiento para la Seguridad que se destina a las policías municipales del país, en la capital guanajuatense dicho recurso se usa en parte para el aumento salarial que se pondría en riesgo de hacerse en un 10 por ciento como se ha realizado en los últimos años.

Ugalde García esperó que los diputados federales puedan revertir la decisión del gobierno nacional con la eliminación del subsidio, pues insistió en que el recurso económico que se invierte en seguridad es beneficio de la sociedad, pues con él se ha logrado equipar a los elementos, brindarles mejores oportunidades como becas y estímulos, ya que son los que arriesgan su vida por la seguridad de todos.

Recordó que el Fortaseg federal ha sufrido de bajas económicas, pues para este año la capital dejó de percibir 400 mil pesos menos, algunas ciudades

incluso no obtuvieron dicho apoyo, mismo que se suma a lo aportado por el gobierno estatal, que contrario a las reducciones presupuestales nacionales, Guanajuato recibió ocho millones de pesos este año del Fortaseg estatal, siendo tres millones más que en 2019.

Comment here