Irapuato

PROMUEVEN VALORES CÍVICOS E IDENTIDAD EN IZAMIENTO DE BANDERA MONUMENTAL  

  • Fortalecen el tejido social a través del orgullo por nuestras raíces y la historia nacional
  • Anuncian la Feria del Libro 2026 como un festival cultural para la niñez y las familias 

Irapuato, Gto. 13 de abril de 2026. – Con el objetivo de reforzar los valores, la identidad y la historia como pilares fundamentales para convivir en paz y construir comunidad, se llevó a cabo el acto cívico de Izamiento de Bandera Monumental correspondiente al cuarto mes del año.

Durante el evento, la alcaldesa Lorena Alfaro García destacó que la promoción de estos actos cívicos es una prioridad de la Administración Municipal para formar mejores ciudadanos y una sociedad orgullosa de sus raíces.

“Los valores, nuestra identidad y nuestra historia van de la mano; son fundamentales para convivir en paz, construir comunidad y sentirnos orgullosos de nuestra tierra”, expresó.

En el marco de las conmemoraciones de abril, se destacaron dos fechas de gran relevancia para el desarrollo integral de la sociedad:

Día del Niño y de la Niña (30 de abril): se reafirmó el compromiso de trabajar diariamente para que la infancia crezca en entornos felices, seguros y con las herramientas necesarias para alcanzar sus sueños.

Día Internacional del Libro (23 de abril): se extendió una invitación a las niñas y niños a ver en la lectura una oportunidad para aprender y soñar en grande.

Como parte de estas celebraciones, se invitó a la ciudadanía a participar en la Feria del Libro 2026, que se consolida como un festival cultural que ofrecerá, además de la exposición de libros, actividades de danza, teatro y música para toda la familia. Los detalles del programa completo se darán a conocer próximamente para fomentar la participación de la comunidad.

En esta ocasión, participaron alumnos del preescolar Tomás Alva Edison, la Secundaria General No. 4, CBTis 65, así como integrantes del Pentatlón y representantes de diversas dependencias municipales.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal continúa su labor de fomentar en la niñez y juventud la práctica de valores cívicos, promoviendo activamente el amor a la patria a través del eje “Tu Irapuato”, contemplado en el Programa de Gobierno y la Estrategia Irapuato 27, encabezada por la alcaldesa Lorena Alfaro García.