- La Secretaría de Finanzas invita a las personas con discapacidad a la Feria de Empleo Inclusiva, un espacio que reconoce su talento y su inserción laboral al servicio público, con igualdad de oportunidades.
Guanajuato, Gto., a 9 de abril 2026.- Con el propósito de reconocer, atraer y sumar el talento de las personas con discapacidad, la Secretaría de Finanzas celebrará la 2da. Feria de Empleo para Personas con Discapacidad en Irapuato, León, Guanajuato y Celaya.
Por indicaciones de la Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, se creó esta iniciativa que invita a las personas con discapacidad a integrarse al Banco de Talentos de la Secretaría de Finanzas y del Gobierno de la Gente, para fortalecer su inserción al servicio público.
Las fechas y sedes de la Feria de Empleo Inclusiva son:
- Irapuato: 10 de abril, en el Centro de Gobierno.
- León: 17 de abril ,en el Centro de Gobierno.
- Guanajuato: 24 de abril, en la Plaza Comercial Pozuelos en planta baja.
- Celaya: 4 de mayo, en el Centro de Gobierno.
La atención se brindará de las 10:00 a las 15:00 horas por personal de la Dirección de Reclutamiento y Selección de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Derechos Humanos, quienes informarán y orientarán sobre los servicios que se ofrecen en materia de integración y vinculación laboral.
A las personas interesadas, se les recomienda llevar currículum vitae o solicitud de empleo elaborada. Quienes no puedan asistir a la Feria y quieran formar parte de este Banco de Talentos, podrán registrar la información de su perfil profesional, intereses y expectativas laborales en este formulario: https://forms.gle/fHnvXW8Zdj9QJErA7, al cual deberán ingresar con un correo electrónico o bien comunicarse al teléfono 473 735 1500 extensión 2321.
Esta iniciativa responde a la recién reformada Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad en el Estado de Guanajuato, con el objetivo de generar condiciones para el desarrollo laboral para las personas con discapacidad, a través de la promoción del derecho al trabajo digno y de acuerdo con sus competencias laborales. Desde el 2017, las dependencias y entidades del Gobierno del Estado de Guanajuato han adoptado los lineamientos de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, la cual rige su actuar bajo los principios de no discriminación; igualdad de trato, oportunidades y desarrollo para todas las personas; e inclusión y accesibilidad laboral, entre otras, cumpliendo con la normatividad vigente internacional, federal y estatal. Actualmente, la Secretaría cuenta con 62 personas que declaran tener algún tipo de discapacidad.
La primera edición de esta Feria fue celebrada en el 2024 en León, Guanajuato y Celaya, con una asistencia de 148 personas, por lo que se espera contar nuevamente con la participación e interés de la población guanajuatense.

