Skip to navigation Skip to content
SSG imparte más de 35 mil consultas de nutrición en Celaya y la región

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

  • LEÓN
  • CELAYA
  • PURÍSIMA DEL RINCÓN
  • ESTATAL
  • OTROS
    • ABASOLO
    • APASEO EL GRANDE
    • CORTAZAR
    • GUANAJUATO
    • IRAPUATO
    • MANUEL DOBLADO
    • SALVATIERRA
    • SAN FRANCISCO DEL RINCÓN
    • SAN MIGUEL DE ALLENDE
    • SILAO
    • VILLAGRÁN
SSG imparte más de 35 mil consultas de nutrición en Celaya y la región
Contexto NN

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

  • LEÓN
  • CELAYA
  • PURÍSIMA DEL RINCÓN
  • ESTATAL
  • OTROS
    • ABASOLO
    • APASEO EL GRANDE
    • CORTAZAR
    • GUANAJUATO
    • IRAPUATO
    • MANUEL DOBLADO
    • SALVATIERRA
    • SAN FRANCISCO DEL RINCÓN
    • SAN MIGUEL DE ALLENDE
    • SILAO
    • VILLAGRÁN
  • Publicidad / Contacto
  • Aviso de Privacidad
  • Suscríbete
Contexto NN

Contexto NN

La información útil de Guanajuato

  • LEÓN
  • CELAYA
  • PURÍSIMA DEL RINCÓN
  • ESTATAL
  • OTROS
    • ABASOLO
    • APASEO EL GRANDE
    • CORTAZAR
    • GUANAJUATO
    • IRAPUATO
    • MANUEL DOBLADO
    • SALVATIERRA
    • SAN FRANCISCO DEL RINCÓN
    • SAN MIGUEL DE ALLENDE
    • SILAO
    • VILLAGRÁN
Últimas noticias
  • Promueve Gobierno de la Gente la conciencia ambiental 23/06/2026
  • ‘Purisimenses’ anhelan que en México existan mejores servicios de salud, atenci... 23/06/2026
  • “LECHE ROJA”, PELÍCULA INTERNACIONAL DE LA PRODUCTORA ESPAÑOLA DAVIDA SAL, FUE G... 23/06/2026
  • CONSOLIDAD MAURICIO ESTEFANÍA UN CORTAZAR INCLUYENTE CON LA SEGUNDA MARCHA DEL O... 23/06/2026
  • SSG cuenta con servicios especiales de salud reproductiva para menores de 19 año... 23/06/2026
  • SSG ofrece seguimiento a Centros de Rehabilitación en Adicciones 23/06/2026
  • Invita IMSS Guanajuato a participar en paseo ciclista familiar “BiciIMSS” en Par... 23/06/2026
  • Impulsan la participación social en el desarrollo de obras  y acciones hidrául... 22/06/2026
  • Home
  • Celaya
  • SSG imparte más de 35 mil consultas de nutrición en Celaya y la región
Celaya

SSG imparte más de 35 mil consultas de nutrición en Celaya y la región

24/01/2025

Celaya, Guanajuato. 24 de enero de 2025.- En el marco del Día del Nutriólogo, la Jurisdicción Sanitaria lll, extiende un reconocimiento especial a los profesionales de la nutrición que desempeñan un papel fundamental en la prevención de enfermedades.

Además en el bienestar de la salud a través de una alimentación correcta en la población guanajuatense.

Los nutriólogos son pieza clave en las Unidades Médicas de esta Jurisdicción, ya que forman parte del equipo multidisciplinario de salud y a través de intervenciones específicas a lo largo del ciclo de la vida, impulsan hábitos alimentarios saludables y de actividad física.

Incluso desde antes de la concepción, a fin de propiciar el inicio y el mantenimiento de una vida saludable, con la participación y autocuidado de la población. Su labor contribuye significativamente a reducir los índices de sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus y otras enfermedades relacionadas con la alimentación.

El Secretario de Salud, Gabriel Cortés Alcalá destacó que a nivel nacional, el Estado de Guanajuato, cuenta con el mayor número de nutriólogas y nutriólogos adscritos al mismo, contando en enero del año 2025 en esta Jurisdicción, con 33 nutriólogos distribuidos en las Unidades de Salud.

Logrando la cobertura nutricia en  los 8 municipios que conforman la Jurisdicción Sanitaria Celaya, con un total de citas 35 mil 355 en el 2024.

Esta red de nutriólogos altamente capacitados, no solo brinda consultas individualizadas, sino que también participan en campañas educativas, talleres comunitarios y programas de apoyo para mejorar la calidad de vida de las familias.

“En Guanajuato, reconocemos que una buena alimentación es la base de una vida saludable, y nuestras nutriólogas y nuestros nutriólogos son los aliados estratégicos para alcanzar ese objetivo. Su dedicación y profesionalismo impactan directamente en la salud de nuestras comunidades”, señaló el titular de la dependencia.

En esta fecha especial, se hace un llamado a la ciudadanía a aprovechar los servicios de nutrición disponibles en las Unidades Médicas del ISAPEG y a unirse a las iniciativas orientadas a fomentar una alimentación adecuada, sostenible y consciente.

La Jurisdicción Sanitaria lll, reitera su compromiso de seguir fortaleciendo los programas de atención nutricia en el Estado de Guanajuato, asegurando que más personas puedan acceder a la atención, orientación y educación en materia de alimentación y nutrición necesaria para construir un futuro más saludable.

Related tags : Día del NutriólogoSecretaría de Salud (SSG)

Navegación de entradas

Previous Article

San Felipe refuerza su compromiso educativo de la mano de Fundación UNAM

Next Article

SSG forma el Comité Municipal de Salud en Apaseo el Alto

Artículos relacionados

Celaya
23/04/2022

Inauguran el séptimo Festival «Tradición y Sabor»

Se realiza del viernes 22 al domingo 24 de abril, en el jardín principal.  Redacción Celaya, Gto., a 22 de abril del 2022.- Con la participación de 12 cocineras tradicionales de Celaya, Salvatierra y Comonfort, 60 artesanos y 20 númer
Read More
Celaya
05/05/2022

Coordinan esfuerzos para atraer inversiones a la región

En Salvatierra, funcionarios de SDES intercambian ideas en la Segunda Reunión Regional de Desarrollo Económico y Turismo. Redacción Celaya, Gto., a 4 de mayo de 2022.- El director general de Desarrollo Económico de Celaya, Eduardo Kna
Read More

Suscríbete a nuestras noticias

Suscríbete
para recibir nuestro
boletín informativo

Este campo es obligatorio.

Revisa nuestra política de privacidad para mayor información

Por favor, revisa tu correo para confirmar tu suscripción. Gracias, Contexto Noticias

/// CONTEXTO NN © Copyright 2026 /// Todos los derechos reservados ///
  • Publicidad / Contacto
  • Aviso de Privacidad