La iniciativa de reforma a la Ley de Salud es una propuesta del GGPAN. Irapuato, Gto., a 20 de mayo del 2026.- Como parte de la iniciativa de reforma y adiciones a la Ley de Salud en materia de lactancia materna, se realizó el pri
Leer másGuanajuato, Guanajuato; 18 de mayo de 2026.- La Secretaría de Salud de Guanajuato conmemorará el 19 de mayo el Día Mundial de la Donación de Leche Humana, con el propósito de fortalecer la cultura de la lactancia materna y reconoc
Leer másGuanajuato, Guanajuato; 22 de abril de 2026.- La Secretaría de Salud consolida su Red de Lactancia Materna y un Banco de Leche Humana con una cobertura estatal de 30 lactarios hospitalarios y más de 100 salas de lactancia. El S
Leer másGuanajuato, Guanajuato; 9 de marzo de 2026.- El secretario de salud de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá informó que la lactancia materna es una de las estrategias más efectivas para proteger la salud de las niñas y niños desde el
Leer másPromueve Gobierno de la Gente salas de lactancia materna como espacios dignos en los centros laborales
Realizan Primer Foro de Lactancia Materna: Fortaleciendo los lazos familiares en los centros de trabajo “Amigo Kai” dona kits de lactancia materna a centros de trabajo en el estado, avanzando a entornos laborales inclusivos y salu
Leer másGuanajuato, Guanajuato. 19 de agosto de 2025.- Guanajuato es líder nacional, ya que los bebés que nacen consumen leche materna en un 80 por ciento, lo que contrasta con el 45 por ciento que representa la media nacional. Es dec
Leer másSan Luis de la Paz, Guanajuato. – 3 de agosto de 2025.- En el noreste de Guanajuato la Secretaría de Salud impulsa sistemas sostenibles para fomentar la lactancia materna. En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia
Leer másGuanajuato, Guanajuato.- 1 de agosto de 2025.- La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato se suma a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, bajo el lema “Demos prioridad a la lacta
Leer másLeón, Guanajuato. – 22 de julio. de 2025.- Con el objetivo de impulsar y conmemorar la Lactancia Materna, la Secretaría de Salud por medio de la Jurisdicción Sanitaria VII convoca a profesionales de la salud de cualquier ins
Leer másSan Felipe, Guanajuato 27 de mayo de 2024.- En el municipio de San Felipe, Guanajuato desde el mes de febrero del 2024 se cuenta con 4 salas de lactancia materna. Gracias al trabajo en conjunto realizado por la Jurisdicción san
Leer más