Celaya

Analizan invalidar Consejo Directivo del Instituto de Cultura

Las comisiones de Cultura, Deporte y Recreación, así como de Gobierno y Reglamentos, trabajarán unidas para analizar la reposición de la convocatoria para la integración el Consejo Directivo del Instituto de Cultura de Celaya, ya que la anterior no tuvo una amplia difusión. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 25 de agosto del 2020.- Las comisiones de Cultura, Deporte y Recreación, así como de Gobierno y Reglamentos, trabajarán unidas para analizar la reposición de la convocatoria para la integración el Consejo Directivo del Instituto de Cultura de Celaya, ya que la anterior no tuvo una amplia difusión. 

La regidora Bárbara Varela Rosales señaló que, de acuerdo al reglamento del consejo, el artículo 11 marca que la convocatoria para integrar este consejo debe difundirse por cinco días naturales, en los medios escritos y electrónicos de mayor difusión, sin embargo, esta solo se publicó en Facebook, misma que no constituye un medio de información digital, ni impreso, sino una red social, lo que configuraría una violatoria del reglamento citado y también de la convocatoria. 

Varela Rosales expresó que, debido a la poca difusión, la participación de la comunidad artística fue mínima. Ya en anterior ocasión señaló esta situación y el amiguismo en la conformación de dicho consejo deja en entredicho por parte del cabildo en la Comisión de Cultura. 

Es de resaltar que en el Consejo Directivo de Cultura fue renovado el pasado siete de agosto, y que en esta sustitución de los miembros la edil por Morena fue apartada del mismo bajo el argumento del cambio de los consejos a la mitad de la administración municipal. 

Comment here