Celaya

Atenderá Celaya recomendaciones hechas al rellenos Tinajitas

El municipio exhortó a la población a realizar las denuncias que puedan detectarse cuando se considere un daño en materia ambiental.

Ricardo Cárdenas

Celaya, Gto., 25 de Febrero 2019.- Fueron nueve las observaciones que se emitieron a la Dirección de Servicios Municipales encargada del Relleno Sanitario de Tinajitas, entre las que se puede mencionar la urgencia de recuperar los tubos de venteo de biogás que se perdieron por la acumulación de basura.

Así mismo, la adecuada cobertura de desechos, compactación de la basura, redireccionar los lixiviados para degradar los residuos, mejorar el control de ingreso al tiradero y un registro de los pepenaddores que ahí laboran, detalló Gastón Peña Maldonado, director de Medo Ambiente en Celaya.

De igual forma, el Director de Medio Ambiente Peña Maldonado, expuso que el espacio de Tinajitas concesionado a la empresa Opresa, también es observado pero de manera directa interviene la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), por lo cual, en algunas ocasiones fue clausurado, por ello, exhortó a la población a realizar las denuncias que puedan detectarse cuando se considere un daño en materia ambiental.

Comment here