Celaya

Cancelan de manera oficial la instalación de puestos en Semana Santa

La instalación de comerciantes por las festividades de Semana Santa fue cancelada de manera definitiva por la Dirección de Fiscalización, asimismo, la titular del área, María Azucena Arredondo Mendoza, señaló que no habrá cierre de mercados.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 24 de marzo de 2020.- La instalación de comerciantes por las festividades de Semana Santa fue cancelada de manera definitiva por la Dirección de Fiscalización, asimismo, la titular del área, María Azucena Arredondo Mendoza, señaló que no habrá cierre de mercados.

Una vez que tomó el cargo de la dirección, la funcionaria indicó que se ha reunido con varias organizaciones de comerciantes sobre la cancelación de las festividades de la Semana Santa, la cual ya fue anunciada y aceptada por los representantes de los mil 500 comerciantes que se instalan en esta festividad.

En cuanto a las compensaciones que piden los comerciantes por las festividades canceladas, la funcionaria dijo que se está tomando en consideración a otras dependencias como Protección Civil, Desarrollo Económico, Tesorería, entre otras, para solucionar la afectación que tendrán por esta suspensión, pues son están instancias las que pueden definir los apoyos.

Asimismo, aclaró que hasta el momento no hay ninguna indicación de cerrar mercados e impedir la instalación de tianguis en el municipio, solo se ha hecho la recomendación de aplicar medidas de higiene entre los comerciantes, así como con los clientes, además, se ha sugerido, en el caso de los mercados, que se organicen para trabajar la mitad de locatarios, en días intercalados.

 

 

Comment here