Celaya

Celaya con mala calidad de aire; Enero y diciembre del 2020 fueron los meses con más incendios, señaló Protección Civil

Como consecuencia del incendio de Comonfort, municipio cercano a Celaya, la ciudad cajetera presenta una mala calidad en el aire, reportó Protección Civil de la ciudad.

José Rentería

Celaya, Gto; 07 de enero de 2021.- Como consecuencia del incendio de Comonfort, municipio cercano a Celaya, la ciudad cajetera presenta una mala calidad en el aire, reportó Protección Civil de la ciudad.

Cabe resaltar que los meses de enero y diciembre del 2020 fueron meses en donde se registraron más incendios en todo el año, en enero fueron 519 siniestros y en diciembre 413, informó el director de la dependencia, Luis Ramón Ortiz Oropeza.

El director señaló  la causa principal por la que en estos meses se incrementan los reportes de incendio son por pirotecnia y luces navideñas, en el caso del mes de diciembre se registraron 326 incendios de baldío y pastizales, tres de basureros, 33 de casa habitación, 12 a comercios, cinco forestales, 21 a llantas y yonkes, dos de rastrojo y 11 de vehículos,  es decir 413 incendios en total.

Finalizó comentando que se atendieron más de 3 mil  incendios en el municipio y en lo que va 2021 ya se registró un  primer incendio en una casa habitación esta misma semana.

Comment here