Celaya

Celaya mantiene atención de Planificación Familiar en sus unidades.

En las unidades de los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán, la orientación y consejería de Planificación Familiar se brinda de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Redacción
Celaya, Gto. 4 de mayo 2020.- En las unidades de salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya, se mantienen los servicios de Planificación Familiar, con el objetivo de brindar orientación y consejería, así como la aplicación de métodos anticonceptivos de manera gratuita.
En estricto apego a la Jornada Nacional de Sana Distancia, el personal atiende las medidas de protección y solicita a los interesados que se acerquen a las unidades de salud al servicio de Planificación Familiar también atiendan la sana distancia. En caso de presentar algún cuadro de enfermedad respiratoria, solicitar el servicio una vez que se encuentre sano.
Para orientación y seguimiento a usuarias de métodos anticonceptivos que se entregan de manera mensual, en Celaya se ha habilitado el número telefónico 4611888624.

De igual manera, en los Centros de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Emiliano Zapata, Col. Lagos, Residencial Tecnológico, El Becerro y Progreso, se brinda servicio de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. Sábados y domingos en CAISES Emiliano Zapata y Residencia Tecnológico de 8:00 a 17:00 horas.
Además, en las unidades de los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán, la orientación y consejería de Planificación Familiar se brinda de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
Como estrategia para apoyar #QuédateEnCasa, se brindan insumos para dos o tres meses, dependiendo el método elegido, para evitar acudan de manera continua a recibirlos a la unidad de salud.
Además, se cuenta con la línea Planifica 8006246464, en la cual se brinda información si se tiene alguna duda sobre el uso de algún método, se orientará sobre planificación familiar y métodos anticonceptivos de manera confidencial y personalizada.
Para recibir la atención no se requiere sacar ficha, además se atiende a los usuarios acorde al orden de asistencia a solicitar el servicio, reiterando que es totalmente gratuito sin importar derechohabiencia.

Comment here