Celaya

Esperan el paso de 10 mil peregrinos por Celaya

Celaya se prepara para el paso de 10 mil peregrinos que se dirigen a San Juan de los Lagos. El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, indicó que a partir del viernes se activará un operativo para resguardar a los peregrinos, mismo que durará hasta el cinco de febrero.

Roberto Lira

Celaya, Gto; 14 de enero del 2020.- Celaya se prepara para el paso de 10 mil peregrinos que se dirigen a San Juan de los Lagos. El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, indicó que a partir del viernes se activará un operativo para resguardar a los peregrinos, mismo que durará hasta el cinco de febrero.

El funcionario señaló que ya se tuvo  la primer reunión con la coordinación estatal de Protección Civil, donde se analizó cuáles son las peregrinaciones que van a pasar por el municipio, donde se estima un paso de 10 mil peregrinos de diferentes ciudades como Apaseo, Querétaro, Estado de México, entre otros, sin embargo, la cifra puede ser mayor por qué algunos peregrinos no informan de su paso.

El director de Protección Civil señaló que en los próximos se reunirá con dependencias que pudieran estar involucradas en el paso de los peregrinos, como  Policía Municipal, Servicios Municipales, Tránsito y Policía Vial, para coordinar cómo se va a actuar durante esta temporada.

Y es que en días como el 22 de enero que pasa el mayor contingente y se establece en la colonia Tresguerras, por lo que se requiere de prestar algunos servicios.

El operativo se va a montar del 17 de enero al cinco de febrero y se espera un paso promedio de dos mil peregrinos

El director de Protección Civil recomendó a la ciudadanía de Celaya respetar a los peregrinos, manejar con cuidado en presencia de estos grupos, darles preferencia y ser pacientes.

Comment here