Celaya

Estaban en riesgo policías auxiliares; regresan a sus funciones

El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, descartó que los elementos de la Policía Auxiliar participen en labores operativas como se venía haciendo con el anterior secretario, ya que esto los pone en riesgo, por lo que regresaron a sus labores de supervisión y vigilancia. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 25 de febrero de 2020.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, descartó que los elementos de la Policía Auxiliar participen en labores operativas como se venía haciendo con el anterior secretario, ya que esto los pone en riesgo, por lo que regresaron a sus labores de supervisión y vigilancia. 

Como parte de las estrategias implementadas por Juan José González González, ex Secretario de Seguridad Ciudadana, se habilitó a los Policías Auxiliares para patrullar junto con la Policía Operativa, aun cuando no contaban con armamento lo cual los ponía en riesgo ante esta labor. Esta acción fue avalada por la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez en su momento. 

Agregó que hay 32 elementos de la policía auxiliar que están recibiendo la capacitación inicial para tener ser incluidos en la licencia colectiva de la Policía Municipal e integrarse a esta corporación, sin embargo, de momento siguen en las funciones que les corresponden. 

Comment here