Celaya

Faltan policías para poner en marcha la comandancia de San Juan de la Vega

Para poner en funcionamiento la comandancia de San Juan de la Vega es necesario con más elementos de la Policía Municipal, así como equipamiento del inmueble, mientras que la comandancia de las Torres será utilizada por Protección Civil o Bomberos, ya que no es funcional para albergar a la Policía Auxiliar. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 24 de febrero de 2020.- Para poner en funcionamiento la comandancia de San Juan de la Vega es necesario con más elementos de la Policía Municipal, así como equipamiento del inmueble, mientras que la comandancia de las Torres será utilizada por Protección Civil o Bomberos, ya que no es funcional para albergar a la Policía Auxiliar.

Miguel Ángel Simental señaló que la comandancia de las Torres acaba de ser desocupada por la Policía Auxiliar luego de ser concentrada en la estación de Pípila, esto porque el inmueble no es funcional para esta corporación, además de que se está buscando tener más cercanía entre las direcciones que integran la Secretaría de Seguridad. En cuanto a la comandancia de San Juan de la Vega señaló que requiere de elementos y equipo para ponerla en funcionamiento.

Asimismo, comentó que estas instalaciones serán ocupadas posiblemente por Protección Civil o bomberos, pero se debe de habilitar un terreno contiguo como estacionamiento para los vehículos de emergencia.

Asimismo, señaló que por ahora la prioridad es la de profesionalizar al cuerpo de Policía Municipal por lo que por ahora no hay suficientes elementos para ponerla en marcha.

Comment here