Celaya

Grito de Independencia en el municipio de Celaya será suspendido para publico en general

Dadas las condiciones sanitarias que imperan en el país, en Celaya se determinó la cancelación tanto del Grito de Independencia como del Desfile Cívico Militar del 15 y 16 de septiembre respectivamente. La Vocera del Municipio profundizó que en lugar del Grito de Independencia se realizará un acto cívico la mañana del 15 de septiembre en la segunda sección del Xochipilli, solamente con la presencia de funcionarios y servidores públicos.

Redacción

Celaya, Gto; 24 de agosto de 2020.- Dadas las condiciones sanitarias que imperan en el país, en Celaya se determinó la cancelación tanto del Grito de Independencia como del Desfile Cívico Militar del 15 y 16 de septiembre respectivamente.

Así lo anunció la directora de Comunicación Social y Eventos, Lynnett Rubio Pérez, quien señaló que en lugar de ello, se realizarán actos cívicos conmemorativos.

Expuso, que el 1 de septiembre, se llevará a cabo la colocación del bando solemne, en el que se aglutinan los eventos a realizarse durante el mes, aunque a éste, se le incorporaron únicamente los eventos que no implican la convocatoria masiva y así se evitarán las aglomeraciones.

De aproximadamente 18 eventos que tradicionalmente se realizaban durante el mes, se redujeron a solamente 8, en los que habrá reducida asistencia y serán de corta duración.

“La pandemia nos ha obligado a modificar la forma en la que estábamos acostumbrados a festejar en el municipio de Celaya por esa razón, es que ahora se han tomado decisiones distintas”, dijo la funcionaria.

La Vocera del Municipio profundizó que en lugar del Grito de Independencia se realizará un acto cívico la mañana del 15 de septiembre en la segunda sección del Xochipilli, solamente con la presencia de funcionarios y servidores públicos.

Así también, un acto cívico suplirá el desfile del 16 de septiembre.

Comment here