Celaya

Inicia ciclo escolar para estancias infantiles del ISSSTE

Los más de 200 alumnos de la estancia infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) regresaron a clases esta semana en la modalidad virtual a excepción de 12 niños que serán atendidos de manera presencial ya que son hijos de personal médico especializado en COVID-19.

Alma Bernabé

Celaya, Gto; 25 de agosto de 2020.- Los más de 200 alumnos de la estancia infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) regresaron a clases esta semana en la modalidad virtual a excepción de 12 niños que serán atendidos de manera presencial ya que son hijos de personal médico especializado en COVID-19.

El Delegado Estatal del ISSSTE, Guillermo Caballero, señaló que tiene grandes expectativas para el ciclo escolar 2020-2021 en las 5 estancias infantiles del estado ubicadas en los municipios de Celaya, León, Irapuato, Dolores Hidalgo y Guanajuato capital con un total de 846 alumnos.

Explicó que de los 230 alumnos que atienden en Celaya, 218 están tomando clases de manera virtual mientras que 12 de ellos continúan con clases presenciales debido a que son hijos de doctores y enfermeras que se encuentran trabajando en el área de COVID.

Mencionó que se apoyarán también de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea para mantener el contacto con los padres y alumnos para darles un seguimiento puntual.

Asimismo señaló que el personal docente está trabajando al 30% de su capacidad para evitar riesgos de contagio en las instalaciones por lo que estarán pendientes del semáforo estatal de reactivación económica para poder regresar a las aulas paulatinamente.

Comment here